INICIO ACERCA NOTICIAS PROYECTOS CASTING CONTACTO
24.08.10  Casting abierto para ¿Quién Paga la Cuenta?
Guacamaya Films te invita a ser parte de su proximo largometraje en Honduras.

La larga espera terminó. Luego de recibir miles y miles de peticiones aclamando una nueva película hondureña, y tras un año de haber revolucionado la industria del cine nacional con la cinta Amor y Frijoles, Guacamaya Films anuncia su nuevo proyecto cinematográfico: ¿Quien Paga la Cuenta?

¿Quien Paga la Cuenta? es un drama/comedia, que contará una divertida y cotidiana historia urbana llena de enredos, pero sobre todo, ¡muchas cuentas que pagar!

En esta ocasión los escenarios escogidos para el rodaje han sido: San Pedro Sula, Lago de Yojoa, Puerto Cortes y Omoa.

Cuando y Donde:

San Pedro Sula
Jueves, 14 de Octubre 2010
Museo de Antropologia e Historia
9:00 AM a 6:00 PM
Abierto para todos

Tegucigalpa
Jueves, 21 de Octubre 2010
Universidad CEDAC
(Col. Tepeyac; atrás del COHEP)
9:00 AM a 6:00 PM
Abierto para todos

Para mayor informacion sobre los personajes visita: www.guacamayafilms.com/quienpagalacuenta/

15.06.10  DVDs de Amor y Frijoles en Honduras
Ya están en Honduras los DVD originales de Amor y Frijoles. Los mismos pueden encontrarse en las diferentes tiendas de Metromedia y Palacio de la Música, y su precio sugerido es de L. 225 + ISV.

Recuerda que también puedes adquirir el DVD en línea con envío a todo el mundo a través de Cine Isla.

10.06.10  Amor y Frijoles en los festivales internacionales
Los últimos meses han sido muy emocionantes para nuestro largometraje Amor y Frijoles, siendo seleccionados para varios festivales internacionales, incluyendo:
- Washington D.C. Independent Film Festival
- Festival de Cine Latinoamericano de Moscú
- Festival de Cine Centroamericano de Berlín


Ha sido una experiencia muy gratificante para nosotros el ver a una audiencia internacional disfrutar de la película en las rondas mencionadas anteriormente.

20.04.10  Finaliza rodaje de Bajo la Carpa
El rodaje del documental Bajo la Carpa ha terminado exitosamente. Después de muchos retos y atrasos, el rodaje llegó a fin ésta semana. Los directores, Cesar y Laura, estaban muy emocionados con el cumplimiento de éste gran logro. Ahora comienza el arduo proceso de la post-producción, el cual esperamos tome al menos 6 meses más.

Para más detalles no olvides visitar el sitio web oficial www.bajolacarpa.com

12.11.09  Bajo La Carpa: talento nacional al frente
En un esfuerzo por invertir y ayudar al crecimiento de la naciente industria fílmica en Honduras, Guacamaya Films comunica oficialmente su asociación con dos jóvenes talentos de Honduras, Cesar Hernandez y Laura Bermudez, para hacer realidad su nuevo documental “Bajo la Carpa”. Guacamaya Films estará asumiendo la Producción Ejecutiva del proyecto, manejando la post-producción, lanzamiento y mercadeo de ésta nueva producción hondureña.

Sinopsis

Un Documental como nunca antes visto: la vida de la familia Rivera—un circo hondureño. Éste es el retrato íntimo de una familia de cirqueros. En un mundo donde la realidad trasciende a la fantasía, "Los Rivera" nos introducen al fascinante espectáculo de sus vidas. Para estos personajes el circo es una necesidad igual que la vida misma, pues sólo bajo la carpa sus historias cobran sentido. —Yo nací en el circo—cuenta Yasmina, madre y fundadora de El Circo de los Hermanos Rivera; y es que cuando se nace en el circo, el vínculo con éste es inquebrantable.

Ser una familia de cirqueros no sólo implica una vida de preparación, dedicación y perfeccionamientos de un arte, sino vivir con las dificultades inherentes de una vida nómada: el desarraigo social, los estereotipos y prejuicios con los que se les asocia. La familia es la sangre del circo, sin embargo las situaciones que ésta convivencia provoca podrían propiciar la desaparición del mismo. No obstante, el show debe continuar... y este deseo es más fuerte que todo lo demás.

Bajo la carpa es una historia conmovedora acerca del amor y del reencuentro inevitable de los seres humanos con sus raíces, que nos lleva a meditar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida.

Dirección: Laura Bermudez
Producción: Cesar Hernandez
Productor Ejecutivo: Mathew Kodath
Idea Original: Javier Maradiaga Melara


En éste momento Bajo la Carpa se encuentra en su última fase de rodaje. Para más detalles, visita el sitio oficial www.bajolacarpa.com

30.10.09  Amor y Frijoles en DVD
Ya está disponible en línea el DVD original de Amor y Frijoles con envío a todas partes del mundo. Ordene su copia hoy en Cine Isla.

18.10.09  Amor y Frijoles rompe todos los records de audiencia
Es oficial. Después de 42 días en las salas de cine a nivel nacional, Amor y Frijoles ha roto todos los records de audiencia en Honduras. Con más de 123,000 boletos vendidos a nivel nacional en salas de cine y cine móvil, Amor y Frijoles se convierte en la película más vista en Honduras.

De parte del equipo de Guacamaya Films, muchas gracias a todos por el apoyo demostrado y por haber hecho esto una realidad. Ha sido un largo camino de más tres años para llegar a la meta. Nunca nos imaginamos tanto éxito. Gracias.

15.10.09  Reacciones del público para Amor y Frijoles
A continuación algunos vínculos con reportajes sobre las reacciones del público en Honduras:
 • “Amor y frijoles” en largometraje hondureño  • AMOR Y FRIJOLES la película se estrena hoy en Honduras
 • Puro “Amor y frijoles”
 • Al cine con nueva cinta “Amor y Frijoles”
 • Película hondureña “Amor y frijoles” en primicia
 • ¡Aplausos para Guacamaya Films!
 • Renacer del cine catracho, "Amor y Frijoles"

26.08.09  Masiva aceptación a nivel nacional para Amor y Frijoles
Este 21 de agosto “Amor y Frijoles” llegó a salas de cine a lo largo y ancho de Honduras. El largometraje se estrenó a casa llena en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y Ceiba. Se espera todavía confirmación oficial para este nuevo record de audiencia nacional, sin embargo ya se habla de Amor y Frijoles, y su estreno simultáneo en 24 pantallas a nivel nacional, como la primera película en Honduras en obtener una convocatoria de éste calibre.

22.06.09  El Trailer Oficial - Amor y Frijoles
En YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=YTYcCtW27rk
Esperamos su commentarios!

17.05.09  Amor y Frijoles en Estados Unidos y Europa
Siendo la visión de los directores y la producción el dar a conocer nuestro país y su cultura, folklore e idiosincrasia, Amor y Frijoles al igual se presentarán en Estados Unidos y Europa, convirtiéndose así en una embajadora de la expresión cultural de nuestro país.

Se espera que esta gira comience en el mes de septiembre. Para más información sobre la fecha exacta y los lugares de estreno, les invitamos entrar a www.guacamayafilms.com y www.amoryfrijoles.com

05.05.09  Lugares donde se podrá ver la película Amor y Frijoles
A partir de la fecha de estreno, Amor y Frijoles se proyectará en dos de los más grandes complejos cinematográficos del país: Cinemark y Metrocinemas. Las ciudades escogidas para esto son: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso y Copán.

Sin embargo, Guacamaya Films, productora encargada del proyecto, implementará a partir del 28 de Agosto del 2009, una semana después del estreno mundial, un sistema novedoso para poder llevar Amor y Frijoles a los lugares del país donde normalmente no existe acceso a este tipo de entretenimiento: El cine móvil. Para la gira que hará el cine móvil, se han escogido las ciudades de: Choluteca, Ojojona, Danlí, Nacaome, Juticalpa, Yoro, Trujillo, Tela, Ocotepeque, Comayagua, Siguatepeque, Puerto Cortés, Gracias, Catacamas, Trujillo, San Lorenzo, Roatán, Tocoa.

Para más información sobre las fechas en que el cine móvil llegará a tu ciudad, entrar a www.guacamayafilmscom y www.amoryfrijoles.com

20.04.09  21 de Agosto, 2009. Estreno Mundial de Amor y Frijoles
El estreno mundial de Amor y Frijoles será el 21 de Agosto de 2009. Este se dará en las salas de cine más importantes de Honduras. Según la productora: “Nuestro objetivo es entretener a la población hondureña realizando un lanzamiento espectacular de la película a nivel nacional. Al igual, queremos que todos la vean y que la disfruten.”

Al igual, podemos asegurar que esta es la primera vez que una película nacional va ser lanzada de forma masiva y accesible para la población en general, permitiendo así, poder dar a conocer un poco del talento artístico que los hondureños llevan por dentro.

28.03.09  Estado Actual de Amor y Frijoles
Actualmente, Amor y Frijoles cuentan con una etapa de edición completa. Los encargados de esta, Benjamín López y Cesar Fernández Rivas, entregaron el penúltimo borrador de la película a los directores tres semanas antes y después de una semana de correcciones junto con estos, ya contamos con el borrador final de Amor y Frijoles.

Por los momentos, bajo la coordinación Juan Pablo Lagos, mejor conocido como Dashitai, la musicalización y la edición de sonido esta casi por finalizar. Según los productores “Amor y Frijoles esta básicamente lista faltando solo la corrección de color y agregar los títulos. Estamos muy felices por la forma como se ha desenvuelto todo el proceso hasta ahora”

25.02.09  Polache con Amor y Frijoles: Pedazo de Mujer
La canción “Pedazo de Mujer” del reconocido artista nacional Polache fue la banda sonora escogida para la película Amor y Frijoles. La historia de cómo fue seleccionada para formar parte del proyecto es interesante: Un día, cuando los productores estuvieron en la radio XY FM de la capital, hablaban con el director de la radio, Eduardo Lozano, sobre la necesidad de conseguir la banda sonora de la película. Esta debía representar el sonido de Honduras y que fuese algo con lo que los hondureños se pudieran identificar, justo como Amor y Frijoles. Así Lozano, les enseño el primer disco de Polache, Hablo Español. Al escucharlo, los directores supieron al instante que era lo que estaban buscando. Posteriormente, se contacto a Polache el cual, después de ver las imágenes y la trama de la película, con gusto acepto participar.
El video musical oficial de “Pedazo de Mujer” está listo y lo pueden ver tanto en www.guacamayafilms.com, www.amoryfrijoles.com y en YouTube.

05.02.09  Amor y Frijoles para la Sunlife Foundation
Guacamaya Films, como parte de su responsabilidad social, decidió que la película Amor y Frijoles ayudará a la Sunlife Foundation, la cual dirige la licenciada Iliana Cerrato. Esta organización vela por los niños con hidrocefalia, ofreciéndoles así una oportunidad para desarrollarse integralmente.

10.12.08  Amor y Frijoles comienza etapa de Post-Producción
"Amor y Frijoles" está en su etapa de post producción, más precisamente en su edición a cargo del estudio puertorriqueño de Benjamín López y con el apoyo en Honduras de Cesar Fernández, y también bajo la supervisión de los directores del film. Guacamaya films espera que la post producción finalice en la última semana de febrero del 09 y previamente contar con un clips de avance para comienzo de la promoción de la cinta.

16.11.08  Finaliza con éxito el rodaje de Amor y Frijoles
Una típica historia de "Amor y Frijoles" se ha terminado de rodar. La filmación ha terminado y Guacamaya films está satisfecha con el resultado de la etapa de producción del largometraje.

“Amor y Frijoles” es una historia basada en la hermosa ciudad colonial de OJOJONA en Honduras. La película es en español y data de nuestra época actual. "Amor y Frijoles" es un guión original, con el que se busca aportar a la naciente industria cinematográfica de Honduras un nuevo punto de referencia del Cine regional y el arte de la narrativa. En un esfuerzo para realizar el sueño de hacer una película de calidad, Guacamaya Films comenzó el proceso a inicios del 2008. Siendo los objetivos primordiales el entretenimiento, fascinante contenido con capacidad de capturar la audiencia regional y permitir que el público internacional tenga una visión única de la belleza natural y rica herencia cultural de Honduras. La aventura que siguió fue simplemente increíble y una experiencia inolvidable. El equipo constó de una multi-nacionalidad combinada entre los mejores técnicos de Honduras así también internacionales y un elenco de talentosos actores hondureños.

Todo el rodaje fue producido sin parar en 26 días (18 de octubre de 2008 al 12 de noviembre de 2008). La filmación se realizó principalmente en la histórica ciudad colonial de OJOJONA, que se encuentra a 25 minutos de la Capital de Honduras (Tegucigalpa). El equipo lidió con fuertes lluvias y mal estado del tiempo durante el rodaje, pero el áspero ingenio, el apoyo total del pueblo de Ojojona y determinación de todos permitió que se produciera a plena velocidad terminándose a tiempo. "Amor y Frijoles" es el primer largometraje en Honduras, rodado en formato HD con un adaptador de 35mm para garantizar el "film-look". La película se encuentra actualmente en post-producción y se espera que esté lista para su exhibición en el verano del 2009. Amor y Frijoles" será exhibida exclusivamente por CINEMARK (Latinoamérica)

Guacamaya films le agradece especialmente a la gente de Ojojona y a su alcalde por su completa predisposición y colaboración para realizar este proyecto.

AMOR Y FRIJOLES es una simple historia de amor, desengaños y costumbres centroamericanas. Con el marco del histórico pueblo de Ojojona, vecino a Tegucigalpa, se desarrolla esta historia de una pareja y sus idas y venidas. Llena de costumbres y personajes tan típicos como simpáticos de Honduras. Los paisajes, los modismos y la pasión hace a esta historia algo muy entretenido con una producción nunca vista en medios nacionales. Seguramente este film con apoyo internacional mostrará un nuevo camino en nuestro cine que recien comienza a andar por el mundo.

10.10.08  Listo para el rodaje de Amor y Frijoles
Todo está listo: los actores ya son seleccionados, el equipo está completo y todos los elementos de la producción están listos y en su lugar. Guacamaya films comenzara a rodar el 18 de octubre. Calculamos que todo el rodaje nos demorara unos veintiséis días (veintidós días en Ojojona y cuatro días en Tegucigalpa).

Actores principales:

"Karen": Jessica Guifarro
"Nicole": Rosamelia Nuñez
"Dionisio": Rolando Martinez
"Ramiro": Oscar Herrera
"Erling": Ruben "Ramses" Flores
"El pastor": Edgar Colindres
"La doctora": Gabriela Bonilla
"Fermín": el "Chiky"

En treinta días más podremos publicar más noticias sobre la evolución de la producción.

01.09.08  Casting abierto para Amor y Frijoles
Guacamaya films lo invita a ser parte de la producción cinematográfica más grande de Honduras. Estamos en la búsqueda de actores talentosos y altamente motivados para nuestro reparto del largometraje "Amor y Frijoles". La película se filmara durante el mes de octubre de este año en Ojojona en un plazo aproximado de veinte días. "Amor y Frijoles" es una historia del género comedia-drama y se sitúa en la ciudad colonial de Ojojona, Honduras.

FECHA DE OPEN CASTING

Tegucigalpa – 17 de Septiembre 2008, Miércoles Locación: ULTRA LOUNGE, Col Palmira | 10AM a 4PM

Estamos buscando actores profesionales, amateurs y gente que quiera actuar sin tener experiencia para el película "OJOJONA". Necesitamos encontrar 20 talentosos jóvenes hondureños para esta película que se grabara en los próximos meses de octubre y noviembre.

REQUISITIOS

- Completa disposición de horarios para grabar desde el 15 de octubre en adelante. - Presentarse al casting - Mayores de edad.

PERFILES BUSCADOS

- Actores profesionales de apariencia de 22-30 anos. - Actores amateurs de misma apariencia. - Aficionados o extras de todas las edades.

Envía tu Currículo con Fotos Reciente al correo casting@guacmayafilms.com

20.08.08  Guacamaya Films anuncia su primer largometraje Amor y Frijoles
Guacamaya films anuncia su primera película en Honduras. El film llevara el título de "Amor y Frijoles" y se llevara a cabo la producción en octubre de este año. Las locaciones para rodar son principalmente la ciudad de Ojojona y Tegucigalpa. La pre-producción se ha comenzado desde principio del 2008. El guion ya se encuentra listo. El equipo será una multinacional combinación de gente de Honduras con gente de Guatemala, Costa Rica, EE.UU, Argentina e India. El largometraje está apoyado por la Secretaria de arte, cultura y deporte (Dirección de cine de Honduras) y el INICE.

"Amor y Frijoles" tendrá un 100 % de actores hondureños que serán llamados por casting abierto en Honduras. En este mismo lugar se podrá encontrar más información al respecto.

 © 2008-2011 Guacamaya Films. Todos los derechos reservados. Diseño: Raúl Castillo